Eligiendo un hosting de 5 USD

Buscar un hosting suele ser una tarea ardua, hay realmente muchas opciones para elegir. Después de mirar bastante por internet y sabiendo que yo buscaba una VM relativamente barata y con posibilidad de acceso root, terminé eligiendo entre 3 opciones: Linode (que agregó la opción del server de USD 5 el 14 de febrero), DigitalOcean y Vultr.

Vamos a ver que ofrece cada uno.

Aclaración 1: No voy a hablar de benchmarks y demás, sino más bien de experiencias personales. En la web hay comparaciones de las VPS de 5 dólares y de las VPS de 10 dólares.

Aclaración 2: Los links son con mi código de referral, copate y crea la cuenta con esos :D

Linode

Conocía a Linode por sus opciones más grandes (20 y 30 dolares al mes) ya que trabajé con varios proyectos que tenían su sitio productivo en estas instancias. Nunca tuvimos mayores inconvenientes, y siempre que hubo algún problema tuvimos una muy buena respuesta del soporte. No me decidía a utilizarlo por una cuestión de costos, USD 10 al mes para un proyecto de "hobby" me parecía mucho. Finalmente el 14 de febrero pusieron disponible el hosting de 5 dólares y en ese mismo momento activé el server y estoy hosteando este blog.

Lo bueno

Lo malo

Digital Ocean

Me recomendaron DigitalOcean en un par de foros, por lo que decidí probarlo (siguiendo el link de referral me dieron USD10 gratis, suficiente para un par de meses de su server más económico). La experiencia fue muy buena, tienen un dashboard muy pulido, el sitio tiene 100% de uptime en estos 4 meses. Por ahi la única queja es que un par de veces noté un poco lenta la conexión por ssh.

Lo bueno

Lo malo

Vultr

Llegué a Vultr medio de casualidad (vi un banner en la página de Kaos Linux) y me gustó que su plan de USD5 dólares tenga 768 MB de RAM. En ese momento no estaba el plan de Linode con 1GB, por lo que Vultr era la mejor opción si lo que te interesa es la RAM (aunque tiene 5GB menos de disco que los planes de las otras compañías). Al igual que DO al ir por referido te dan 20 USD para probar su servicio, por lo que me creé un par de instancias para probar su performance y la verdad que quedé gratamente sorprendido. El uptime en estos dos meses fue del 100%, la conexión por SSH se siente muy fluida (casi como si estuviera en mi local).

Lo bueno

Lo malo

Conclusión

Después de varios meses de pruebas, me quedo con Linode, siendo la mayor cantidad de RAM y el monitoreo con Longview los factores más determinantes en la decisión.

Y cierro con la pregunta: ¿Ustedes que hosting usan/recomiendan?