Menu

<embrolio/>

Monitorear server con Uptime Robot

Siempre nos interesa (o nos debería interesar) que nuestro sitio esté disponible todo el tiempo posible. Una gran opción para monitorear la disponibilidad es Uptime Robot.

Este servicio tiene varias cosas muy buenas, que vamos a analizar en detalle hoy: es gratis hasta para 50 monitores, permite monitorear http(s), ping, un puerto específico y hasta por keyword, integración con email, slack y SMS.

Configurar el servicio

El primer y obvio paso es crear una cuenta, algo super simple que, una vez hecho nos lleva a nuestro dashboard, desde donde vamos a poder ir agregando los monitores que necesitemos

Agreagando monitores

Una vez en nuestro dashboard, vamos a agregar un monitor, en este caso que chequee por https que el sitio embrolio.com se encuentre arriba y que informe cualquier eventualidad via slack a mi cuenta personal:

El intervalo mínimo para monitores free es de 5 minutos (la versión pro permite monitorear cada 1 minuto). Y en mi caso entre las opciones de email, SMS o Slack, elegí Slack.

Viendo el dashboard

Una vez agregados nuestros monitores, el dashboard es realmente intuitivo y fácil de ver, con una mirada podemos asegurar que todo está andando como debe:

Alertas por Slack

Y para estar siempre seguros de que nuestro sitio está arriba, tenemos las alertas via Slack, que nos avisa cuando un sitio está caído, cuando vuelve estar arriba y cuánto tiempo estuvo inaccesible:

Con esta herramienta, más alguna app SSH desde el celular, podemos estar tranquilos sabiendo que vamos a tener una rápida respuesta ante eventuales fallas en el uptime de nuestro sitio.

Post corto el de hoy, con el que inauguro la categoría de Mini Posts, donde iré comentando de diversas herramientas que uso en mi día a día. Y va la pregunta/mangazo: ustedes que herramientas consideran indispensables?

Escrito por Mariano el 9 de marzo de 2017

Enlace permanente - Categorías: Hosting, Mini Posts - Tag: UptimeRobot

« Usar MXroute para los mails con dominio propio - Deploys automáticos usando GIT »

comments powered by Disqus