Menu

<embrolio/>

Usar MXroute para los mails con dominio propio

En la búsqueda de un servicio que me de la posibilidad de tener mi propio dominio (info@embrolio.com, por ejemplo) busqué entre varias opciones. Las que eran gratis no me terminaban de convencer, y las pagas me resultaban muy caras o restrictivas para el uso que yo le quería dar.

Asi es como llegué a MXroute, un servicio que a simple vista parecería similar a un shared hosting (de hecho usan cPanel y explican por qué), pero exclusivamente para email, con la posibilidad de agregar todos nuestros dominios y tantas casillas como creamos conveniente, el único límite es el espacio en disco, que varía dependiendo del plan contratado.

Planes

Todos los planes que ofrece MXroute son con dominios y casillas ilimitadas, y las opciones son:

Planes anuales

  • SMALL: 5GB de espacio, USD 25 al año
  • MEDIUM: 10GB de espacio, USD 35 al año
  • LARGE: 15GB de espacio, USD 45 al año

Planes mensuales

  • MX1: 20GB de espacio, USD 10 al mes
  • MX2: 30GB de espacio, USD 15 al mes
  • MX3: 40GB de espacio, USD 20 al mes

Promociones

Les recomiendo estar muy atentos a las promociones, suelen tener siempre al menos una activa y son realmente muy superadoras con respecto a los precios normales. Al día de hoy tienen dos promociones activas:

  • Opción 1: 40GB de espacio, USD 40 cada dos años
  • Opción 2: 10GB de espacio USD 90 cada diez años

MXroute garantiza un uptime del 99% y el status (provisto por uptime robot) se puede chequear en https://status.mxroute.com/

Cómo agrego un dominio

Agregar una casilla requiere 3 pasos:

1- Agregar dominio a MXroute

Desde el cpanel de nuestra cuenta, ir a Addon Domains y agregar el dominio.

2- Actualizar MX records

En el hosting de nuestro sitio, agregamos los MX records para que apunten a MXroute. En mi caso mi cuenta está en el server ocean, por lo que los DNS de mi linode se ven así:

3- Crear cuentas

Una vez que tenemos el dominio apuntando a MXroute, podemos agregar cuentas, forwarders, una casilla default, configurar filtros de spam y demás desde el panel.

Cómo veo los mails

Ok, hasta acá todo muy lindo, tenemos seteada nuestra casilla, pero ahora como vemos los mails? Tenemos varias opciones, yo voy a comentar las 3 que utilizo en el día a día:

Cuando estoy en mi computadora: IMAP con Thunderbird

Una opción sencilla y rápida: Configurar Thunderbird para leer nuestro correo con IMAP y enviar via SMTP 

Cuando estoy en otra computadora: webmail con roundcube

MXRoute ofrece cuatro opciones de webmail: Horde, Roundcube, SquirrelMail y AfterLogic Webmail Lite, siendo este último el que se ve más moderno y familiar (esto es claramente una opinión totalmente subjetiva, y recomiendo que cada uno mire y elija el que más le guste, se puede cambiar en cualquier momento).

En el celular: IMAP con gmail

Hay varias aplicaciones para email en android, como yo ya tenía instalado gmail para mi cuenta personal y laboral, configuré acceso IMAP a la nueva cuenta y tengo acceso al mail desde el celular.

Conclusión

MXroute es una opción muy interesante para el que necesita varias casillas con dominios propios a un precio realmente muy accesible. Yo ya llevo cuatro meses utilizando el servicio y hasta el momento no tuve ningún problema.

Escrito por Mariano el 1 de marzo de 2017

Enlace permanente - Categoría: Hosting - Tags: Email, IMAP

« Configurar Linode Longview - Monitorear server con Uptime Robot »

comments powered by Disqus